jueves, 16 de julio de 2009

NO TE SALVES DE MARIO BENEDETTI

No te quedes inmóvil al borde del camino,no congeles el júbilo,
no quieras con desgano
no te salves ahora ni nunca..
No te salves...
no te llenes de calma,no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo,
no dejes caer lo párpados pesados como juicios,no te quedes sin labios,
no te duermas sin sueño,no te pienses sin sangre,no te juzgues sin tiempo..
Pero si pese a todO no puedes evitarlo
y congelas el jubilo y quieres con desgano y te salvas ahora
y te llenas de calma y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueños
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas entonces ...
no te quedes conmigo

POEMA PARA UN GATO DE JORGE LUIS BORGES













No son más silenciosos los espejos ni más furtiva el alba aventurera; eres, bajo la luna, esa pantera que nos es dado divisar de lejos. Por obra indescifrable de un decreto divino, te buscamos vanamente; más remoto que el Ganges y el poniente, tuya es la soledad, tuyo el secreto. Tu lomo condesciende a la morosa caricia de mi mano. Has admitido, desde esa eternidad que ya es olvido, el amor de la mano recelosa. En otro tiempo estás. Eres el dueño de un ámbito cerrado como un sueño
DEDICADO A MIS PEQUEÑOS GATITOS, ESPECIALMENTE PARA MI LULU EMANUEL QUE FUE MI PRIMER GATO Y YA NO ESTA CONMIGO

SONATINA


La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa, que ha perdido la risa, que ha perdido el color. La princesa está pálida en su silla de oro, está mudo el teclado de su clave sonoro, y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.
El jardín puebla el triunfo de los pavos reales. Parlanchina, la dueña dice cosas banales, y vestido de rojo piruetea el bufón. La princesa no ríe, la princesa no siente; la princesa persigue por el cielo de Oriente la libélula vaga de una vaga ilusión.
¿Piensa, acaso, en el príncipe de Golconda o de China, o en el que ha detenido su carroza argentina para ver de sus ojos la dulzura de luz? ¿O en el rey de las islas de las rosas fragantes, o en el que es soberano de los claros diamantes, o en el dueño orgulloso de las perlas de Ormuz?
¡Ay!, la pobre princesa de la boca de rosa quiere ser golondrina, quiere ser mariposa, tener alas ligeras, bajo el cielo volar; ir al sol por la escala luminosa de un rayo, saludar a los lirios con los versos de mayo o perderse en el viento sobre el trueno del mar.
Ya no quiere el palacio, ni la rueca de plata, ni el halcón encantado, ni el bufón escarlata, ni los cisnes unánimes en el lago de azur. Y están tristes las flores por la flor de la corte, los jazmines de Oriente, los nelumbos del Norte, de Occidente las dalias y las rosas del Sur.
¡Pobrecita princesa de los ojos azules! Está presa en sus oros, está presa en sus tules, en la jaula de mármol del palacio real; el palacio soberbio que vigilan los guardas, que custodian cien negros con sus cien alabardas, un lebrel que no duerme y un dragón colosal.
¡Oh, quién fuera hipsipila que dejó la crisálida! (La princesa está triste, la princesa está pálida) ¡Oh visión adorada de oro, rosa y marfil! ¡Quién volara a la tierra donde un príncipe existe, —la princesa está pálida, la princesa está triste—, más brillante que el alba, más hermoso que abril!
—«Calla, calla, princesa —dice el hada madrina—; en caballo, con alas, hacia acá se encamina, en el cinto la espada y en la mano el azor, el feliz caballero que te adora sin verte, y que llega de lejos, vencedor de la Muerte, a encenderte los labios con un beso de amor».

Rubén Darío

CUENTO CON MORALEJA



Había una vez un pajarito que volando hacia el sur se congeló y cayó sobre el suelo frío,


para el colmo vino una vaca y le defecó encima, como el pajarito se sintio calentito pío feliz....


luego llego un gato, escarbó la poquería, tomo al ave y se la comió....




MORALEJA:

No todo el que te caga es tu enemigo y no todo

el que te saca de la porquería es necesariamente tu amigo...

y si estás calentito y felíz...SOLO MANTÉN TU BOCOTA CERRADA!!!!....


(DE LA PELICULA ASESINOS)